miércoles, 7 de diciembre de 2016

En el filo

Esta mañana he tenido que ir a la oficina de Liberbank para consultar unos movimientos en la cuenta a nuestro favor, dos devoluciones de 39 euros cada una. Sorpresón, he pensado yo, ya hay una resolución de la devolución de la clausula suelo. Un carajo. No me han sabido decir el porqué de las devoluciones, lo que sí me han dicho es que si no hacía un ingreso de 75 euros, el préstamo entraba en litigio a la de tres. ¿Qué he hecho? pues ingresarlos. Tenía 100 euros para todo el mes, ahora tengo 25. Estoy que reviento de alegría. Con una deuda de cientos de euros en el banco, con la casa en peligro, sin dinero en el bolsillo, sin trabajo. Esto va a reventar más pronto que tarde. Vamos a pasar las Navidades de nuestra vida.
El 30% de los niños en España viven por debajo del umbral de la pobreza, al mío se lo voy a decir ahora. Hacía mucho tiempo que no me atacaba la migraña, pero ha vuelto, no puedo pensar demasiado bien a causa del dolor, pero la poca lucidez que me queda me da para criticar bien alto a los gobernantes, una vez más. No parece que tengan mucha prisa en solucionar los temas que más duelen a sus paisanos y votantes. El hambre, el frío, el miedo, no descansan, al revés, día que pasa, si no se los frena, más fuerte están. Contra esto no hay nada más que el trabajo. Trabajo de todos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario