lunes, 7 de noviembre de 2016

El precio de la vivienda fluctúa arriba y abajo constantemente, pero dentro de unos baremos. Una hipoteca media puede estar alrededor de 500 euros al mes y un alquiler por unos 400. Una familia media puede gastar en comida alrededor de 150 euros semanales, lo que supone 600 euros al mes. Si pagamos 15 euros de agua y 90 de luz, sumamos 150 euros de gasoil para el coche y otros 100 para calefacción y agua caliente, estamos hablando de un gasto medio, sin tirar cohetes, sin contar salidas ni lujos ni caprichos ni ahorros de unos 1300 euros mensuales. Para que no parezca que se pretende el oro y el moro, podemos decir que un Salario Mínimo Interprofesional muy digno sería de 950 euros, ni más ni menos.
            Si unos señores que ganan 2000 euros al mes son los que tienen que marcar el Salario Mínimo Interprofesional en 655

euros, es lógico que a ellos les salgan las cuentas.
            Hoy en día una familia tiene las mismas necesidades que cuando los sueldos eran mejores. Hace unos años, por suerte, había trabajo para el padre y la madre, por lo entraban en casa dos sueldos curiosos. Por razones que los economistas comprenden y no supieron ver a tiempo, aquel espejismo se difuminó y ahora, con mucha suerte el padre o la madre consigue un trabajo por la mitad de lo que ganaba antes.
            Nos vemos entonces con la necesidad del mismo gasto pero con el inconveniente de ingresar tres veces menos. Esto sí es crisis.
            Un gobierno no puede mirar hacia otro lado ante esta situación. No digo yo que se arruine pagando los gastos de las familias, pero al menos que no ponga palos en las ruedas de los que quieren seguir pedaleando. Cuando unos padres se dirigen a la ventanilla del Estado a intentar solventar su Estado del Malestar, y te piden papeles y más papeles para demostrar que te estas muriendo de hambre, o que en realidad eres más pobre que un guá, que no tienes ni para pagar la luz,etc., ¿qué mente privilegiada, qué lumbreras, con qué sueldo, quién dictamina ese baremo de información para denegar o conceder que una familia siga sufriendo? ¿Acaso no es bastante sufrimiento el tener que acercarse a padir ayuda a una mesa con una persona que no te conoce de nada?
            No hay hoy en día en este pais gente preparada para solucionar este problema. Nadie sabe cómo atajar el problema del paro. No se trata de facilitar el empleo de corta duración y mal pagado. Si seguimos así más gente sucumbirá ante la mirada impasible de los gobernantes.
            No quiero que nadie pase por esto, se sufre mucho, pero si algunos pasaran por aquí, como en el programa de 21 días, se darían cuenta de muchas cosas, y alomejor se les aclararían muchas ideas para alcanzar las soluciones.
            L@s señores/as que se dedican a la política, entiendo que tendrán familiares y conocidos que les informes de lo que hay en realidad en las calles y en la vida fuera de los hemiciclos y las cámaras de representación y televisión. No me creo que vivan en una burbuja de ignorancia eterna. Lo del café a 80 céntimos es historia, pero lo de vivir con 100.000 pesetas o 600 euros también.
            Si nos metemos en la discusión de las clases: “Es que yo tengo carrera porque mis padres me la pudieron pagar y por eso tengo un buen trabajo y posibilidades de encontrar otro mejor”. Ole tus cojones, pero no todo el mundo ha tenido esa posibilidad, y SI tiene los mismos derechos que TU. Y digo DERECHOS, que no hablo de caprichos ni lujos, y los Derechos hoy en día cuestan al mes 1300 euos.
            Este escrito mio no llegará nunca a los que tienen que llegar, quizás alguien piense que no tengo razón, pero pido a todos aquellos que crean que es lógico esto que escribo que compartan hasta la saciedad este pensamiento mío, porque así existirá la posibilidad de que alguien con algún tipo de responsabilidad lo pueda leer e intentar hacer algo con la lógica del pobre y hambriento ciudadano de a pie.
            COMPARTELO POR UN SALARIO MINIMO DIGNO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario