martes, 21 de enero de 2020

¿A LA SOMBRA O AL SOL?

En estos días en los que las organizaciones, tras sus siglas, discuten y deciden la vida de millones de personas con cálculos ficticios y estimaciones de crecimiento de "cara o cruz", en estos días, decía, sigue habiendo pobres, parados, indigentes que trabajan, desahucios, hambre, frío, miedo, insomnio, suicidios.
Las personas que nos vemos en alguna de las situaciones mencionadas, somos eso, personas, y así nos queremos sentir ante la sociedad que nos rodea, nos esquiva, nos aparta y olvida. La administración nos coloca en listas de instituciones, unas más útiles que otras dentro de la inutilidad, cuyo nombre también son siglas:
* SEPE.- Sin Empleo Para Eternidad.
*PARO.- Personas Apartadas Repudiadas Olvidadas.
Esta administración que es dirigida `por unas personas que no han olido ni de lejos la vida en las cloacas. Unas personas que dicen que hablar con los obreros es acercarse a sus problemas.
 ¿Alguien ha visto a algún dirigente acercarse a las oficinas del SEPE para hablar cara a acara con los más desfavorecidos?
 ¿Alguien ha visto a algún dirigente en las filas de los Bancos de Alimentos (y lo pongo en mayúsculas porque muchos dependemos de éstos para seguir adelante) preocupado por la realidad diaria de los pobres?
¿Alguien ha visto a algún dirigente ir a los albergues para ver de cerca las situaciones personales de los que sufren sus puñeteras decisiones?
Porque cuando un dirigente toma una decisión y mueve un dedo, la sombra de ese dedo protege a mucha gente, pero deja de cubrir a otra mucha y la deja al sol. Y tenemos la manía de resaltar a la gente que quedó en la sombra y olvidamos a aquellos que hemos dejado al descubierto.
En estas estamos con millones de pobres al descubierto en España. La subida del 2% a los funcionarios era necesaria, pero que a nadie se le llene la boca de halagos. Aquí no va  a haber felicitaciones hasta que la lista de Personas Apartadas Repudiadas Olvidadas (PARO) quede a cero. Hasta que un@ obrer@ pueda vivir con un sueldo. Hasta que los Bancos de Alimentos se llenen y se llenen, para un "por si acaso". Hasta que los albergues sociales sean bibliotecas, ludotecas ,teatros. ¿Cómo se hace todo eso, cómo se consigue? Hagan política los políticos. Hablen, dialoguen, acuerden y solucionen . Pero con premura, que hay una lista que no tiene siglas, de personas que mueren todos los días por quedar fuera de la sombra de su puto dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario