lunes, 11 de junio de 2012

Rescate a la Española!!

Es sábado 9 de junio. España es rescatada por Europa. Es un rescate algo curioso. Europa presta dinero al Estado bajo deuda pública, lo que quiere decir que nuestra deuda sube 100.000,000.000€ y la tenemos que pagar entre todos. Luego el Estado prestará el dinero a los bancos, a través del FROB, según éstos vayan necesitando.
Si los bancos están tan bajo cero que necesitan tanto dinero, quién asegura al Estado la devolución de los préstamos en tiempo y forma para que el Estado no sufra las consecuencias del no pago. Europa y los prestamistas no perdonan los pagos, esperemos que los bancos cumplan con los pagos. No quisiéramos los ciudadanos tener que pagar también la deuda bancaria, no sería la primera vez, pero ya no cuela.
Lo que es triste es que unos señores que andan robando y desahuciando tengan ayuda, y que los ciudadanos no tengamos tendida una mano amiga para poder vivir dignamente. Mientras que los bancos van a ser rescatados, los madrileños van a ver menguado su poder adquisitivo notablemente con la subida, por un lado, y la creación de otras nuevas tasas. Se han bajado los sueldos de los funcionarios en todo el país por parte del gobierno, y además ahora las CCAA vuelven a bajarlos por su cuenta para ajustar sus correspondientes deudas.




Es normal que la ciudadanía esté harta. Lo que ahora pase con los bancos está por ver: ¿volverá el crédito a las empresas?, ¿se prestará de nuevo a los ciudadanos para que el gasto crezca?¿se generará así crecimiento? Si es así y los bancos cumplen con los pagos, bienvenido sea el rescate. Si los bancos no prestan, y además alguno que otro quiebra o no paga, me temo que la situación se va a poner mucho peor que ahora.
Dice el Ministro que no nos va a costar ni un céntimo a los ciudadanos salvar el culo a los bancos; queda gravado el mensaje Sr. De Guindos, luego no se haga el remolón cuando algo se tuerza y tenga que dar explicaciones.
Pero están claras las políticas de la derechona, primero los bancos y los banqueros, los amigos de la derechona. Luego, si se puede y llegan las migajas, el pueblo. Dentro de tres años y medio, cuando volvamos a votar, por favor, los de la abstención, que se lo piensen, que su posición les ha dado el gobierno a la derechona. Así nos va. Voten ustedes a unos o a otros, no a éstos, pero voten, por favor.
Nuestros bancos van a salir limpios de una crisis que han creado ellos. Van a ser rescatados con nuestro dinero, como siempre. No podemos permitir esto otra vez. Está bien que se les ayude, pero estaba el pueblo antes y peor. La ciudadanía es la que pasa hambre. Es la que pierde sus casas a manos de esos bancos que van a ser rescatados. Es la que no puede trabajar porque esos bancos niegan el crédito a los empresarios y a los emprendedores.
¿Va a obligar el Gobierno, tras esta ayuda a los bancos, a no desahuciar más hogares? ¿Con qué tipo de interés se les presta el dinero a los bancos? ¿Con qué tipo de interés prestarán los bancos a los ciudadanos? Son preguntas que me van surgiendo según me va subiendo la temperatura de la sangre, porque no es para menos. Es como ayudar a los lobos, para no hacerse daño, quitando los alambres y los postes que rodean al rebaño.
Me siento mal porque creo que nos están robando, de nuevo. Cada vez que un banco es ayudado, nos roban a los ciudadanos. “Un préstamo en condiciones muy favorables”, haber si no tardan los bancos en dar créditos en esas mismas condiciones. “Una ayuda a la banca”, como siempre. “Tendrá condiciones para la banca, no para el ciudadano”, una cosa lleva a la otra, y si no al tiempo. No es que no me fie del Gobierno, aunque no me tiréis de la lengua, de los que no me fio es de la banca, que ya han demostrado que son unos ladrones y a veces ni siquiera de guante blanco.
En fin, estamos como siempre, el pobre sigue pobre y el rico con más dinero. Estarán en el sillón con el puraco y regodeándose satisfechos al ver que van a sacarles las castañas del fuego, otra vez. Hacer cambiar las cosas en España es complicado, ya que es la cuna de la Picaresca, y ls derechona sabe mucho de esto, la ha utilizado siempre, y mucho mejor que el pueblo, porque además tiene el dinero y el poder.
No sigan ustedes intentando engañarnos señores. No nos lo creemos todo, ya somos mayorcitos. Deben de recordar ustedes que no todos votamos al PP, por lo que, por mucho que insistan no nos van a convencer de las mentiras que cada día están acostumbrados a hacer públicas sin pudor alguno. Hasta dos horas antes se negaba la ayuda a la banca. No solo la hubo, sino que además, siendo el Estado el avalista. A pagar señores, que toca.
Mal vamos a salir de esta maniobra financiera. El tiempo pone a cada uno en su sitio, pero en este país parece no pasar el tiempo nunca.
Seguiremos luchando por los derechos del pueblo y para intentar limar las diferencias entre ricos y pobres. Mucha FUERZA para continuar la LUCHA.

1 comentario:

  1. Amigos míos ,una buena reflexión :hoy somos todavía mas pobres . y...hoy mas que siempre tenemos que continuar en la lucha.

    ABRAZO SOLIDARIO

    ResponderEliminar